Ir al contenido principal

Mensajes de ánimo

Esta sección queda abierta para cualquier ciudadano que quiera expresar mensajes de ánimo al personal sanitario de cualquiera de los centros del territorio nacional.

Comentarios

  1. Siempre habéis estado ahí. Y cuando todo esto acabe, seguiréis estando ahí. Pero yo, en mi cómoda ignorancia, no lo sabía.
    He visto a una doctora salir de la UCI a las 4 de la madrugada después de luchar contra la muerte y conseguir estabilizar a mi marido, sonriendo para que yo me pueda ir un poco más tranquila a casa y descanse. Nos esperan días muy duros. Ella no conseguirá conciliar el sueño. No está segura de la fortaleza de Josep. He sentido los abrazos, sí a un metro y medio de distancia, los he sentido, de un doctor tan preocupado que le lloraban los ojos sin lágrimas. Las mascarillas no han conseguido difuminar los sentimientos. Ahora nos miramos más a los ojos, y al menos yo, he aprendido a leerlos... Cuánta bondad he encontrado en ellos, cuánta preocupación, a veces un ligero ánimo, otras desesperación y también impotencia... pero sobre todo un inmenso y profundo amor por ese ser humano que tienen que salvar.
    He visto como con que cariño limpian un cuerpo inerte, he oído como lo llaman por su nombre, como le bromean...
    He reído al ver bailar a un doctor de alegría al conseguir sacar al paciente de la UCI y muchas lágrimas sinceras.
    Esas personas desconocidas con batas pasan a ser nuestra familia.
    Batas blancas, moradas, azules... celadores, intensivistas, auxiliares, limpiadoras... camuflados para entrar en combate: mascarillas, guantes, gorros, gafas, batillas verdes...
    "No te preocupes, este camino lo vamos a recorrer juntos, no lo olvides, nosotros estamos ahí para luchar por ellos y lo vamos a conseguir"
    Estoy llorando. Lo han conseguido. Mi marido está en planta. Y esto es lo que he aprendido, siguen ahí, sin descansos ni treguas, luchando con botas de agua. "No existen palabras para describir lo que siento por el equipo UCI y por TODAS las personas que han contribuido a traernos a Josep de vuelta !!! Bravo!!!"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario